Geolocalizar

Mapa topográfico Mérida

Haga clic en el mapa para ver la altitud.

Acerca de este mapa

Mapa topográfico Mérida, altitud, relieve

Nombre: Mapa topográfico Mérida, altitud, relieve.

Lugar: Mérida, Parroquia El Llano, Municipio Libertador, Estado Mérida, 5115, Venezuela

Coordenadas: 8,5817 -71,16581

Altitud mínima: 741 m

Altitud máxima: 4.936 m

Altitud media: 2.661 m

La localidad de Mérida se encuentra situada a una altitud de 1.600;msnm, asentándose sobre una meseta enclavada en el valle medio del río Chama, delimitada por el mismo y que extiende a lo largo de su cuenca; Como telón de fondo sobresale en el horizonte merideño las cinco cumbres más elevadas de la nación, entre ellas el pico Bolívar con 4.978 m.s.n.m.​

Posee un clima oceánico con temperaturas moderadas debido a la situación geográfica de esta ciudad dentro de la cordillera andina, y a su gran altitud. En las zonas y montañas circundantes, por encima de los metros de altura el clima es templado de montaña.

Aunque la polución ha generado un aumento en la temperatura, ésta se ha mantenido más baja (en términos relativos) que en las otras ciudades importantes del país, con registros que oscilan entre los 18 °C y los 24 °C, determinando un promedio general de 17,8 °C. Las precipitaciones son de intensidad media durante las épocas de lluvia, desde el mes de abril hasta el mes de noviembre. La temperatura de la ciudad varía de norte a sur según la altitud. El norte de la ciudad se encuentra más alto, a unos 1800 msnm manteniendo una temperatura promedio de 15 °C. El sur posee un clima más cálido por encontrarse a unos 1400 metros sobre el nivel del mar, presentando una temperatura promedio de 21 °C.

Wikipedia (CC-BY-SA 3.0)